Y Monsieur Christian Lacroix pintó Nueva York

Es difícil capturar una experiencia, ¿de qué color diríamos que fue aquel atardecer en África? ¿Cómo era el olor de las flores de ese campo del norte de Europa? Los recuerdos son inexactos y a menudo traicioneros, pero son a la vez una fuerza creativa imprescindible para el ser humano, especialmente para aquel con inquietudes artísticas. Monsieur Lacroix se ha servido de ellos para la colección YES! Otoño/Invierno 15/16 de Desigual presentada ayer en la Semana de la Moda de Nueva York creando un repertorio a medio camino entre el mundo onírico y aquel sobre el que todos caminamos.

¡Disfruta del show!

Para Christian Lacroix las prendas son lienzos móviles sobre los que formar sus pinturas en las que se mezclan historias, recuerdos e influencias de distintas partes del mundo. Así, nace una explosión de color en rosas, azules, verdes, mostazas y grises que dan paso a una paleta más sobria con piezas geométricas en blanco y negro. La delicadeza del tul y los vestidos naive se entremezcla con el estallido de los cárdigans multicolor con toques escandinavos o el jaquard.

La esencia de las neo nómadas de YES! sigue presente en esta colección pero innovada y diferente gracias a la nueva mirada de Lacroix. De ahí ese sabor a aventura, a nuevo reto y a ruptura con lo establecido que podemos vislumbrar en las siluetas y las formas de determinadas prendas. Se crea así un look único y distinto sin dejar a un lado la comodidad que toda amazona urbana necesita para sobrevivir en la selva del asfalto.

La pasarela se ha convertido en esta ocasión en un taller donde los asistentes pudieron explorar este viaje creativo que empieza en un cuaderno de bocetos y termina en un vestido. Logrando así pensar que estamos en la mente del propio artista. Que es, a fin de cuentas, el lugar donde nace la magia.

Catwalk Mercedes-Benz Fashion Week New York F/W 2015-2016
Catwalk Mercedes-Benz Fashion Week New York F/W 2015-2016
Catwalk Mercedes-Benz Fashion Week New York F/W 2015-2016
Catwalk Mercedes-Benz Fashion Week New York F/W 2015-2016

 

Enjoyed this post?

Spread the Love